La directora de Brahma Kumaris en Europa estuvo en Tijuana

-La directora de Brahma Kumaris en Europa estuvo en Tijuana
El Sol de Tijuana
7 de septiembre de 2016
Rocío Galván

Tijuana.- Pequeña y con el atuendo característico de su investidura como directora de la organización Bramha Kumaris, en Europa, Didi Sudesh vino a decir a Tijuana que en tiempos de guerra y de prisa, la paz solo se encuentra dentro de uno mismo.

Durante la conferencia sobre el tema dictada en las instalaciones del Instituto de Cultura de Baja California, agregó que «hay que aprenderlo y defenderlo, porque una persona con paz interior tiene la mayor riqueza espiritual, que no se compara en nada con lo material».

Sudesh, nacida en la India en 1942, ha recorrido 85 países y vino a esta frontera para dar el mensaje de «que ninguna guerra puede contra la fuerza de la paz que genera el ser humano».

Durante una hora fue escuchada por más de cien personas, explicó cómo «vencer los desafíos a través de mi paz interior». Ella es promotora de la paz mundial y profesora experta en el tema de desarrollo humano, meditación, yoga y la capacidad creativa de la mente.

«Estoy aquí por primera vez en esta ciudad para decirles que todos hemos descuidado de una forma impresionante lo más valioso que tenemos, y es el espíritu, y buscamos respuestas en otras partes cuando todo está en el olvidado mundo espiritual.

Ante 120 personas que asistieron a escucharla, indicó que ella sabe que nació para servir y esta misión solo la puede llevar adelante si su mundo interior se encuentra sereno, y anunció que durante dos días realizaría una Jornada de Silencio para hacer meditación colectiva y pedir por la paz de los que habitamos esta frontera y en sí por la ciudad.

Al final de la presentación, guió al público a una meditación colectiva antes de despedirse de cada uno de los asistentes y obsequiar un dulce a cada uno de ellos.

La presentación de Didi fue traducida por la poblana Paty Mayorga y la tijuanense Rosy Rea, quienes son integrantes de Brahma Kumaris.

96b37dcf-e137-406d-bc6e-d9f50659cc28

Comentarios cerrados.