Consejos para comer en un estado mental pacífico

  1. Mientras come, simplemente coma y permanezca completamente presente. Resista el impulso de revisar el celular o de navegar en la red. Establezca la intención de comer calmadamente. Mastique cada bocado al menos 40 veces. Al contar los bocados, no solamente mejora su digestión sino que usted se hace presente, pacífico y concentrado.
  2. Antes de comer, tómese un momento para hacerse consciente de que es un alma y de que el cuerpo es un instrumento que le permite a usted, el alma, viajar por el mundo físico y experimentar los paisajes, sonidos y escenas de la vida en el planeta. Comer es una forma de llenar el cuerpo con combustible bueno y saludable.
  3. Con cada bocado que coma, imagine que está llenando ese alimento con luz pura, sanadora. Al pasar el bocado, visualice la luz vaciándose en cada célula del cuerpo… sanando el cuerpo y llevándolo al equilibrio y la armonía.
  4. Establezca la intención de descansar su mente en un sencillo pensamiento mientras come. Al comer, simplemente mantenga el pensamiento «Yo soy un alma pacífica.» Al saborear su alimento, saboree también ese pensamiento. Permítase sentirlo y experimentarlo realmente. Si su mente divaga, simplemente regrese a ese único pensamiento y vea si puede mantenerlo hasta el final.

OM SHANTI

Comentarios cerrados.